Se nos rompió el amor de tanto estafarlo: ‘Mi match de Tinder me invitó a su reunión de Herbalife’
Emi hizo match en Tinder con un chico. Pero la emoción duró poco. Después de saludarse, el chico le dijo a Emi que en realidad era heterosexual y que no le interesaban los chicos. Solo quería contarle los detalles de una “oportunidad” para viajar gratis y ganar dinero. “Vivir la vida perfecta con la que todos sueñan”, le comentó. Emi tardó poco en darse cuenta de que estaba en el punto de mira de una estafa piramidal en Tinder.
El fraude, del que Emi se dio cuenta enseguida, se basaba en viajar prácticamente gratis en cruceros por todo el mundo. Fraudes parecidos a los ya conocidos como el “club de viajes” en las que se compran paquetes turísticos con descuentos para, posteriormente, recibir comisiones por captar nuevos clientes. Sin embargo, todo lo que hay detrás es mentira, no hay ningún club y todo es un entramado piramidal.
El match de Tinder no tuvo suerte en esa ocasión porque Emi le contestó enseguida que lo que le estaba intentando vender era una estafa. “Utilizó los argumentos que usan siempre y me bloqueó o canceló el Match”. Esos argumentos a los que Emi hizo referencia son, por ejemplo, hablar con una persona que te cuenta las maravillas del negocio y lo que ha mejorado su vida después de formar parte de él.
Las preguntas que se hace Emi son las que ponen en evidencia a la mayor parte de fraudes: “Si han descubierto el secreto para ganar dinero fácil, ¿por qué lo compartes con otra gente? ¿No cuidarías ese dato? ¿Por qué necesitas crear un Tinder para sumar más gente a tu proyecto?”, planteó a Hipertextual.
Estafa en Tinder: una cita que acaba en sesión informativa
En una publicación, Scott explicó cómo había ido su cita de Tinder. Parecía que las cosas iban bien y se fue al apartamento de su cita después de tomar algo. Cuando llegaron no estaban solos y lo peor es que la gente que estaba en ese piso no parecían conocerse entre ellos. Scott pensó: “¿Esto va a ser una orgía? Me voy en ese caso”.